Módulos Temas Día

Préstamos online: ¿Qué perfil crediticio debo tener para solicitar uno?

Sabía que el retraso del pago de su teléfono puede ser una 'traba' para solicitar un préstamo online. Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú explica ello.

Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú

Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú

Un concepto diferente. El concepto de préstamo online, para Afluenta, es más de finanzas colaborativas. A través de una plataforma online, las personas pueden ingresas sus datos y pasar por una evaluación automática para ver si aplican o no a un crédito.

Pero, ¿qué podría generar el rechazo para un préstamo online? Gestion.pe conversó con Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

“Acá hay un tema muy importante, tu situación financiera a la hora de solicitar un préstamo. Cuando tú lo haces, nosotros hablamos con Centrales de Riesgo para ver si tuviste, en algún momento, incumplimientos en tus pagos porque claro, velamos por nuestros inversionistas.”, explicó Salas.

Y es que los criterios de las plataformas digitales son que los clientes no tengan una deuda pasada de 30 días en 6 meses de operaciones. Y no tener deudas mayores a 60 días en los últimos 2 años.

Eso quiere decir que, ¿si te retrasaste en el pago de tu servicio de telefonía o cualquier otro, podría ocasionarte problemas?

“Entraría a evaluación. Inclusive así sea una deuda de S/200 a S/300 en cuestión de servicios, afecta tu ‘scoring crediticio’ porque terminas teniendo una falta de pago ante una institución. Eso hace que el prestamista reevalúe su posición. Esto es importante por los montos o préstamos que hacemos tienen que tener una razón o propósito.”, precisó.

Recomendó también siempre antes de solicitar un préstamo evaluar la situación actual en el que estás en el sistema financiero y ver si es necesario el acceder al crédito.

“Tener un propósito real para ese dinero para poderlo rentar en un corto o mediano plazo. No solo porque quiero tener el dinero ahí en mi cuenta bancaria”, puntualizó.

Finalmente, explicó los beneficios de los préstamos online y la confianza que hay que tener en ellos.

“Los préstamos online responden mucho al tema de la agilidad y practicidad del crédito. Más que confiar en un crédito online, es tener la potestad y libertad de solicitar un crédito cuando quieres y por otro lado, tener el acceso a instrumentos financieros de inversión de manera mucho más fácil.”, finalizó.

Mira la entrevista completa a  Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú, aquí. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada