Módulos Temas Día

según holaandy

Préstamos online duplicarían su número de solicitudes este año

El año pasado se registró un aproximado de 500,000 solicitudes de préstamos por internet. Esta cifra superó las 143,000 solicitudes del 2017.

Préstamos por internte

Foto 2 | Confirmar datos de la empresa. Si se va a solicitar un préstamo, verificar que la empresa esté debidamente registrada: teléfono, dirección y RUC de la organización. Es importante confirmar que la empresa y los representantes legales no estén reportados negativamente en las Centrales de Riesgo. (Foto: iStock)

(Foto: iStock)

Para este año las solicitudes de préstamos online en nuestro país podrían duplicarse respecto al año pasado y llegar así al millón, estimó el portal de créditos online, HolaAndy.

"El año pasado se registró un aproximado de 500,000 solicitudes de préstamos por internet. Esta cifra superó las 143,000 solicitudes vistas en el año previo. Solo nuestro portal alcanzó las 120,000 solicitudes en el 2018, con lo que se consolidó con el 30% de la participación del mercado", precisó Javier Castro, fundador de HolaAndy .

“El 2019 promete mantener el mismo dinamismo. Cada vez los peruanos se muestran más confiados en tomar los servicios de una fintech y está mayor informada sobre las precauciones que deben tener frente a plataformas fantasmas y fraudulentas”, agregó.

Perfil de los usuarios
Castro precisó que el 75% de los solicitantes son solteros; mientras que el 39% no tienen hijos. "Gran parte de ellos cuenta con negocio propio. La mayoría de los solicitantes (73%) se encuentra en Lima y el resto en provincias. El ticket promedio de préstamos online bordea los S/ 3,000", detalló.

Para poder acceder a un préstamo online primero debe seleccionar el monto que necesita. En el caso de esta HolaAndy, los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

Lo segundo es completar el formulario con datos personales. De ser aprobada su solicitud, le desembolsarán el dinero en una hora. 

Dato
Cabe señalar que la SBS alertó de casi u20 portales fraudulentos creados con la intención de estafar y tomar por sorpresa a nuevas víctimas.

HolaAndy es una fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015, y que a la fecha ha desembolsado casi 30,000 préstamos.

Leer comentarios ( )