Juan José Román, gerente de proyecto de Aprenda

Perú salió del mundial pero tu puede seguir en él sin caer en las ventas. Se estima que durante Rusia 2018, las ventas crecieron entre un 15 a 30%. Mientras que un negocio que implementó promociones pudo llegar a crecer entre un 30 a 40%.

Conversamos con Juan José Román, gerente de proyecto de Aprenda sobre cómo preparar tupara Fiestas Patrias, en medio de la coyuntura del mundial.

“Se puede extender la campaña del mundial hasta Fiestas Patrias en cinco pasos.”

Para Román lo primero que se tiene que trabajar es ofrecer los servicios que más han salido durante el mundial. Seguido a ello, se tiene que hacer algún tipo de inversión para capitalizar el producto, vinculado o no al mundial, es momento.

Así mismo, como tercer punto mencionó que si bien ya se acabó el mundial para el Perú, el sentimiento patrio está presente. Por lo que hay aprovechar ello. Como cuarto punto, es que no es necesario exactamente sacar nuevos productos sino remodelar los que ya tenemos. Ejemplo, si vendes cupcakes con un listón rojo o una escarapela ya estás evocando un sentimiento patrio.

Y finalmente es importante para todas las campañas, es no descuidar la buena atención. Siendo cercanos con el consumidor.

“Dependiendo de los negocios y del manejo se prevé seguir creciendo desde 5 a 10%. Sin embargo, lo importante es ver al fútbol como un negocio y próximas campañas.”

Venta de banderas
Un dato curioso, mencionó Román es que en esta campaña se han vendido más banderas que las fiestas patrias anteriores. “Se estima que la venta de las banderas durante esta campaña ha crecido en un 40%. Ahora de aquí a 4 años, el que aproveche el optimismo vinculado al fútbol va a poder crecer en el largo plazo. El mundial ha sido el comienzo.”