¿Planeas comprar una computadora? Ten en cuenta esto

Existe una amplia oferta de computadoras en el mercado de hoy que ya es difícil identificar y conocer las características imprescindibles que debe tener el equipo a la hora de la compra. Lenovo nos da algunos tips a tener en cuenta.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

¿Recuerdas cuando solo era necesario un lápiz, un cuaderno y un libro para estudiar? Aceptémoslo, hoy ya vivimos en un mundo digital, donde las laptops, computadoras, desktops entre otros gadgets son parte importante e imprescindible para los estudiantes de hoy.

Sin embargo, existe una amplia oferta de computadoras en el mercado que ya es difícil identificar y conocer, aunque sea de manera básica, las características imprescindibles que debe tener el equipo a la hora de la compra.

“Durante la campaña escolar, los padres de familia buscan para sus hijos una computadora de buen desempeño, buen precio y resistente” manifestó Carlos Zorrilla, Brand Manager de consumo de PC´s de Lenovo .

Ante esta necesidad en plena campaña escolar, Lenovo menciona cuáles son los principales aspectos a tomar en cuenta al adquirir una computadora.

Protección de contenidos: Para los más pequeños de casa, lo más adecuado es una computadora que permita a los padres estar atentos y administrar el tiempo de sus hijos frente al computador. Lenovo recomienda su gama All In One, la cual brinda este sistema y es perfecta para una familia con niños pequeños.

Memoria RAM: A mayor capacidad de memoria RAM, más capacidad para utilizar varios programas a la vez. Lo aconsejable es una memoria de 4 gb como mínimo.
Lenovo recomienda sus laptops 2 en 1 -computadora y tablet- las cuales vienen con 4, 8 o 16 gb de memoria.

Tipo de procesador: Si la computadora será usada para programas de edición, diseño y creación de contenido el equipo, tiene que contar con un procesador de alto rendimiento. Ante esto, Lenovo recomienda las modernas Yoga 900, laptops 2 en 1 que poseen procesadores Intel core i5 o core i7.

Finalmente, especialista de Lenovo precisaron que siempre hay que contar con laptops que cuentan con 4 modos de uso: portátil, tablet, carpa y atril. Así mismo, la pantalla táctil otorga dinamismo, su peso ligero, calidad de audio y facilidad de uso, las vuelven las mejores compañeras para las tareas de la universidad o el instituto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO