Módulos Temas Día

créditos

Peruanos con créditos vehiculares tienen deudas de consumo e hipotecarias

“Los peruanos entre los 24 y 35 años compran más autos porque en muchos casos es su primer bien que adquieren y lo pueden financiar en el sistema financiero”, señaló Yanina Cáceres de Sentinel.

Según Sentinel, 2.7 millones de clientes informales tiene créditos en el sistema financiero. (Foto: USI)

Según Sentinel, el 39.71 % del total de los clientes de créditos vehiculares en el sistema financiero en el último año a noviembre del año pasado (120,648 clientes) se ubicó en edades entre 24 y 35 años (millenials).

Los peruanos con créditos vehiculares en último año a noviembre del 2017 en el sistema financiero registraban también, deudas de consumo e hipotecarias, informó la directora de directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.

“La idea es que los clientes (buenos) con préstamos automotrices en el sistema financiero cuenten con otros productos crediticios como los de consumo e hipotecarios, más direccionados a trabajadores dependientes”, señaló a la agencia Andina.

Destacó que el 30% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país son dependientes y el porcentaje restante dependientes.

De esta manera, la deuda de los clientes con créditos vehiculares y que además, tenían otros tipos de créditos en el sistema financiero en el último año a noviembre pasado alcanzó los 9,590 millones 683,898 soles, de acuerdo a Sentinel.

De ese saldo deudor, el 45.38 % correspondió 121,616 clientes con préstamos vehiculares y además, con créditos no revolventes (créditos personales) en el sistema financiero; mientras que el 40.52 % de ese pasivo correspondió a 14,081 clientes con préstamos automotrices e hipotecarios, refirió.

Edades
A continuación, informó que el 39.71 % del total de los clientes de créditos vehiculares en el sistema financiero en el último año a noviembre del año pasado (120,648 clientes) se ubicó en edades entre 24 y 35 años (millenials), mientras que el 36.91 % estuvo entre edades de 36 a 50 años (generación X).

“Los peruanos entre los 24 y 35 años compran más autos porque en muchos casos es su primer bien que adquieren y lo pueden financiar en el sistema financiero”, destacó.

Además las personas cada cuatro a cinco años renuevan sus automóviles, mencionó.

El crédito vehicular promedio es de 24,992 soles en el sistema financiero, destacó la ejecutiva de Sentinel.

Leer comentarios ( )

Ir a portada