Nuevo dispositivo de pago digital de VendeMás.
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Los avances que han tenido en los últimos años los han sido significativos, sin embargo, en economías latinomericanas, como la peruana y colombiana, el efectivo sigue siendo el rey.

Y es que ambos países son los que más predilección muestran por hacer compras con dinero en , según un informe de Minsait.

Así, el 35,2% de colombianos bancarizados y  el 29.7% de peruanos prefieren realizar compras en efectivo.

En Perú, se sigue utilizando mucho la tarjeta de crédito o débito para retirar dinero y hacer compras en efectivo, en lugar de usarla como medio de pago, advierte el informe.

“El cash sigue muy arraigado en la sociedad. Además, los bancos han apostado por cubrir el territorio con cajeros (automáticos)”, señaló Kerman Ispizua, gerente de soluciones de Medios de Pago de Minsait.

Tarjetas

Sin embargo,  los peruanos bancarizados  están en el tercer lugar entre los latinoamericanos que más usan la

El 68% de personas que tienen un plástico lo usan como medio para pagar a plazos o al crédito, según el informe de Minsait.

Incluso, en el Perú, la frecuencia de uso del dinero plástico es mayor que en países como España (38.5%), Portugal (31.7%), México
(65.6%) o Argentina (67.2%), señala.

"La costumbre de pagar con tarjeta es reforzada por la falta de implementación y/o comunicación de los comercios del pago a través de celulares y wallet", precisa.

Los dominicanos (34,6%), quienes tienen el menor nivel de digitalización, y los peruanos (28,3%), afirman que esta forma de pago no es admitida en los establecimientos donde suelen comprar.

El uso actual del pago a través de móvil en comercios físicos ha alcanzado el 25% en Perú, muy por debajo de Argentina, que lidera el ránking de uso con 51,4%.

Asimismo, el uso de apps para pagar mediante celular a particulares tampoco se ha extendido entre los peruanos, llegando a un índice de uso de 14,9%.

Wallet
​El aún tibio avance de medios de pago digitales más modernos, como la o pagos móviles en el país, contrasta con el interés que muestran los peruanos por usar estas tecnologías.

Así, el 72% de peruanos tiene la intención de usar el pago móvil o la wallet (billetera digital), según el informe.

Conjuntamente con los usuarios de República Dominicana ( 74%), son los que más interés muestran por ese medio de pago en la región.