Módulos Temas Día

Los peruanos y los colombianos entre los más ahorradores de América Latina

Estudio revela que los peruanos tienen la mayor intención de ahorro en el año junto a los colombianos. Aunque, apenas destina entre el 6% y 20% de sus ingresos familiares a esta posibilidad.

notitle

De acuerdo al último estudio, realizado por la consultora Kantar Worldpanel, los peruanos y los colombianos son los latinoamericanos con la mayor intención de ahorrar este año con 85% y 83%, respectivamente.

Una situación distinta ocurre en Venezuela, país con crisis económica, en la que el 53% de sus habitantes espera lograr un nivel de ahorro adecuado, ante las dificultades que enfrentan para hacerlo.

El análisis reveló – además – que pese al alto porcentaje de intención de ahorro de los peruanos, solo se destinará entre el 6% y 20% de los ingresos familiares a esta posibilidad.

En cambio, Brasil es el país donde sus habitantes destinarán hasta el 20% o más de sus ingresos familiares para el ahorro, mientras que los ciudadanos de Colombia, Bolivia y México apenas otorgarán hasta el 5% de sus ingresos familiares a este fin.

Destino de los ahorros

La pesquisa determinó que los peruanos destinan el ahorro que generan a la educación. Aunque este porcentaje ha disminuido: dado que el 2013, el 12% de sus ingresos lo destinaba a este fin, pero para el 2016 se destinará el 10%.

En cambio, los brasileros gastan sus ahorros en emergencias o imprevistos; mientras que los argentinos en mejorías para su casa y los bolivianos en la compra de una vivienda.

Deudas en familias

El estudio también detalló que aumenta el número de hogares endeudados en América Latina, excepto en Colombia. Así, mientras en el 2013, el 47% de los familias encuestas admitió estar endeudada, este porcentaje subió a 60% este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada