Módulos Temas Día

Muchos peruanos ya cambian sus deudas en dólares a soles ante alza de divisa estadounidense

Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP, aseguró que los usuarios del sistema financiero local no tienen ningún inconveniente para convertir sus deudas en moneda extranjera a moneda nacional, pues los bancos no cobran ninguna comisión por este cambio.

(USI)

Las personas han puesto las barbas en remojo ante la subida del dólar (de 9% en lo que va del año). "Hay mucha gente que está cambiando sus deudas en dólares a soles", manifestó la gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP, Patricia Foster.

"Hemos sido beneficiados cuando el dólar estuvo más bajo, pero la manera de estar más seguros es que la deuda se tome en la moneda que ganas", dijo en referencia a que hasta el año pasado el tipo de cambio tendió a bajar.

Sin embargo, en el 2013 la divisa estadounidense repuntó desde S/. 2.552 (a fin del 2012) a S/. 2.784 (su cotización ayer), elevando la carga financiera de las personas que cada mes pagan las cuotas de sus créditos en dólares.

Foster aseguró que los usuarios del sistema financiero no tienen ningún inconveniente para convertir sus deudas en moneda extranjera a moneda nacional, ya que los bancos no cobran ninguna comisión por este cambio. "Es como cancelar el crédito en dólares y sacar un nuevo préstamo en soles. En cualquier momento se puede hacer", sostuvo.

Este trámite se puede hacer para todo tipo de crédito, incluyendo el hipotecario, aunque en este es algo más difícil, pues involucra garantías, detalló. Foster también aconsejó endeudarse a tasa de interés fija.

Leer comentarios ( )