El medio de pago del futuro definitivamente será y empezará a implementarse en el Perú desde este mes por . Se trata de la tecnología , que según la compañía se desplegará en más de 40,000 POS hacia agosto del 2017.

Más rápido y seguro"El principal beneficio de la tecnología , es que permite mayor seguridad en el momento de la compra, ya que los clientes nunca sueltan el medio de pago, sólo tendrán que acercar su tarjeta o dispositivo al POS y el POS detectará remotamente la tarjeta", explicó , gerente general de .

Los comercios podrán mejorar la experiencia de compra de sus clientes y agilizar el tiempo de la transacción hasta en un 30%.

Este tipo de tecnología puede presentarse en distintos tipos de dispositivos desde una tarjeta, un celular, un sticker, una pulsera hasta un anillo.

¿Cómo funciona?

Para poder masificar este servicio, cuenta con una fase de despliegue. La primera etapa empezará en diciembre con los negocios que tengan el servicio de "paga rápido" – para pagos menores a S/ 60 -, en establecimientos como fast food y cines.

En la segunda fase, entre enero y marzo, seguirá la implementación en supermercados, playas de estacionamiento y otros mall de Lima incluido Lima Norte, y otros de provincia.

Hacia agosto del próximo año, el despliegue será masivo para el cual se planea llegar a más de 40 mil comercios de todo el Perú.

Boulevard de Asia, primer mall "contactless"Como parte de la primera fase. VisaNet afiliará a los más de 320 establecimientos del Boulevard de Asia, y lo convertirá en el primer mall "sin contacto" del Perú. Además, los POS se desplegarán en las 53 playas aledañas al Boulevard de Asia, y en los establecimientos donde se encuentra activa la funcionalidad de Paga Rápido, como fast foods, cafeterías y cines.

Paga Rápido es exclusivo para los clientes de tarjeta de crédito Visa para compras menores de S/.60 soles sin necesidad de presentar DNI, ni firmar el voucher.

¿Cómo acceder a este beneficio?El servicio será ofrecido por los bancos, según , por ello las instituciones financieras tendrán que contactarse con las personas que deseen este tipo de tarjetas. Mientras que para los comercios, está trabajando de la mano de las microempresas en un plan de comunicación entrenamiento y señalización para manejar la herramienta.

"Lo bueno de la tecnología que emita una tarjeta es que incluso turistas van a poder transaccionar con cualquier comercio peruano que tenga el sistema habilitado", finalizó .