Módulos Temas Día

a través de dispositivo aprobado en consejo 

Ningún pensionista de la ONP tendrá una pensión inferior a los S/ 500

Carlos Oliva , ministro de Economía, aseguró que ninguna pensionista del sistema publico que maneja la ONP va a ganar o va a tener una retribución menor a los S/ 500, para lo cual se aprobó un dispositivo legal. 

ONP

ONP. (Foto: Difusión)

ONP. (Foto: Difusión)

Difusión

Ningún pensionista de la ONP recibirá una pensión inferior a los S/ 500 tras el dispositivo legal que se aprobó hoy en Consejo de Ministros, aseguró el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva. Como se recuerda, la semana pasada se oficializó -a través de un decreto supremo- el aumento de la pensión mínima que reciben los jubilados de la Ley 19990, a S/ 500.

"Otro de los decretos aprobados hoy en el Consejo de Ministros tiene que ver con la pensión mínima de los pensionistas de la ONP que se aprobó por decreto supremo. La pensión mínima no se cambió, lo que se hizo fue crear un bono especial para aumentar el mínimo que reciben los pensionistas a S/ 500", explicó.

Agregó que legalmente la pensión mínima de los jubilados de la ONP no se puede cambiar por un decreto supremo. "Este es un tema que estamos regulando para que, efectivamente no quede ninguna duda de que ninguna persona, ya sea pensionista actual o futuro pueda ganar o tener una retribución (menor) a los S/ 500", añadió.

"Dado que también había una duda sobre qué iba a pasar con las personas que se jubilan después que salga el Decreto Supremo. Acá (con el dispositivo aprobado en Consejo de Ministros) estamos aclarando y poniendo en una ley que efectivamente ninguna persona del sistema publico que maneja la ONP va a ganar o va a tener una retribución menor a los S/ 500 ", subrayó.

Además, dijo se le aplicará los aumentos que fueron aprobados a inicios de mayo.

Tags Relacionados:

ONP

Carlos Oliva

Leer comentarios ( )