El presentará a fin de mes "Págalo.pe", una plataforma online en la que los ciudadanos podrán pagar tasas de diferentes entidades estatales y de esta manera se suma a la estrategia de simplificación administrativa del Estado, indicó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Una de las principales características de esta plataforma es que no requiere que el usuario posea cuenta de ahorros en el , pues presenta la alternativa de pago con cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa o la generación de un ticket para pagar en agentes Multired (5,862 en todo el Perú).

El banco estatal manifestó que en una siguiente fase también se podrán realizar pagos con tarjetas Mastercard.

Esta innovación, representa una mejora del servicio al ciudadano, porque podrá realizar sus pagos de tasas desde la comodidad de su hogar u oficina, sin trasladarse a una agencia del Banco, lo que represente un significativo ahorro de tiempo, destacó el ministro.

"Págalo.pe, es una página que permitirá que el 80% de los pagos Banco de la Nación se realicen vía Internet. Esto representa un paso simplificación gigante para beneficio de los ciudadanos. Con eso le decimos adiós a las colas", señaló.

Entre las tasas que se podrán pagar en "Págalo.pe" destacan renovación y duplicado de DNI, certificados de antecedentes penales, segunda copia de la denuncia policial, uso de lunas oscuras o polarizadas, expedición de pasaporte, entre otras.

Cabe mencionar que "Págalo.pe" es la evolución de la plataforma virtual que el Banco tiene para los usuarios a través de su Banca por Internet. Es decir, ya algunos trámites se pueden pagar de forma online, pero ahora ello se masificará y concentrará en la plataforma "Págalo.pe".