Módulos Temas Día

Valor de los pagos electrónicos subió 40% el 2018: ¿cuál fue el instrumento más usado?

Con relación al número de pagos con instrumentos electrónicos, este creció 22% en 2018. El número de operaciones de pagos con tarjetas de débito subió 27% y el de las tarjetas de crédito 16%. 

Pagos electrónicos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos ascendió a S/ 136,000 millones en 2018, monto superior en 40% con relación al obtenido en 2017, reflejando una mayor aceptación por parte del público de esta modalidad de pago, de acuerdo al  Banco Central de Reserva (BCR).

En 2018, el valor de las transferencias electrónicas creció 42%, siendo el instrumento electrónico más utilizado para realizar pagos digitales minoristas por parte de los clientes de las empresas del sistema financiero.

BCR

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Ello debido al desarrollo de aplicaciones móviles por parte de la banca. El segundo instrumento en importancia en el monto de operaciones fue la tarjeta de débito, seguida por la tarjeta de crédito, que crecieron 22% y 14%, respectivamente.

Con relación al número de pagos con instrumentos electrónicos, este creció 22% en 2018. El número de operaciones de pagos con tarjetas de débito subió 27% y el de las tarjetas de crédito 16%. El de transferencias electrónicas lo hizo en 24%.

Pagos electrónicos

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Pagos electrónicos

Transferencia electrónica : Orden de pago de una cuenta a otra, en la misma institución o en otra distinta. Por ejemplo, el pago de planillas o pago a proveedores.

Tarjeta de crédito: Medio que permite al titular pagar o retirar efectivo contra los fondos de una línea de crédito otorgada por un intermediario financiero.

Tarjeta de débito: Medio que permite a su poseedor cargar directamente sus compras contra los fondos que mantiene en una cuenta de una empresa bancaria.

Débito directo: Orden de pago contra una cuenta bancaria, la misma que ha sido autorizada en forma previa por el pagador a favor del beneficiario. Por ejemplo, el pago automático de servicios públicos o de otras deudas que han sido programadas por el titular de la cuenta bancaria.

Tags Relacionados:

BCR

pagos electrónicos

Leer comentarios ( )