Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el monto de en soles fue de 41,522 millones de soles en julio, un 20.7% mayor al saldo alcanzado el mismo mes del año anterior.

La autoridad monetaria explicó que esta tendencia responde a las ventajas de mayor eficiencia y seguridad que tienen dichos instrumentos (tarjetas de débito y de crédito, transferencias de crédito y débitos directos) respecto del uso de aquellos basados en papel (efectivo y cheques).

En moneda nacional, los pagos con aumentaron en 24.2%, con tarjetas de débito en 22.8% y con transferencias de crédito en 19.9%. "Este último instrumento es el de mayor importancia, sobre todo por las transferencias entre cuentas al interior de una misma empresa del sistema financiero", dijo el BCR en su reporte semanal.

En tanto, los pagos en dólares con instrumentos electrónicos representaron 7,116 millones de dólares (S/. 18,759 millones) en julio, reflejando un crecimiento de 14.3% respecto a julio de 2011.

En moneda extranjera, las tarjetas de crédito tuvieron la mayor preferencia en pagos llegando a aumentar en 67.5%, mientras que el pago con tarjetas de débito cayó en 16.5%. En tanto, las transferencias de crédito se despuntaron en 13.6%.