Osiptel amplió en seis meses el plazo para que operadoras ofrezcan sistema web de medición de velocidad de Internet

El Osiptel informó que decidió ampliar el plazo, el cual vencía este 20 de abril, ante la solicitud de las operadoras, pues señalan que requieren de más tiempo para implementar los sistemas y herramientas de medición.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso ampliar por seis meses el plazo para que las empresas operadoras implementen en su página web, o a través de aplicativos para smartphones/tablets, un sistema de medición de la velocidad de la Internet.

Cabe recordar que en enero Osiptel dio un plazo de tres meses para implementar este sistema, el cual vencería el 20 de abril. Pero ahora los usuarios tendrán que esperar hasta octubre.

[LEA TAMBIÉN: Ocho claves para proteger sus datos personales]

En una resolución emitida hoy, el Osiptel informó que las empresas Telefónica, América Móvil, Entel, Viettel, Americatel y Olo han solicitado la ampliación del plazo, pues se requieren realizar diversas actividades.

Estas actividades son: el desarrollo de aplicaciones (debido a que no existen en el mercado según la metodología definida) y la implementación de las herramientas y sistemas de medición considerando que los tiempos de entrega de equipamiento y la puesta de producción, deben realizarse en cada punto de medición.

“En ese sentido, resulta necesario ampliar el plazo otorgado a las empresas operadoras para que implementen los sistemas y herramientas de medición”, subrayó el Osiptel.

Medición de Internet
Osiptel informó que cuando se implemente esta herramienta, los usuarios podrán medir las velocidades de subida y bajada brindadas por su operador, así como otros parámetros del servicio; los mismos que quedarán almacenados en el sistema para posteriores consultas del histórico de sus mediciones y el valor promedio de las mediciones realizadas por mes.

El ente regulador recomienda que los usuarios realicen varias mediciones en diferentes horas del día, para una óptima medición.

Con esta herramienta, los usuarios podrán contrastar si la empresa operadora cumple con brindarles lo que señala el contrato.

También les servirá como un instrumento para comparar la calidad de Internet que ofrecen las compañías.

TAGS: Internet, Osiptel

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO