Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () informó hoy que las tarifas eléctricas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional no experimentarán variación en el mes de octubre.

Agregó que las en los sistemas aislados (principalmente la ciudad Iquitos) experimentarán una reducción de 1.5% para los usuarios residenciales y 2.8% para los consumidores comerciales e industriales.

El regulador recordó que, de acuerdo a ley, se realiza una revisión de los indicadores macroeconómicos e insumos que impactan en las tarifas eléctricas, con el objetivo de que éstas mantengan su valor real.

"En esta oportunidad, las variaciones de los indicadores macroeconómicos han sido menores y no se han producido ingresos de nueva infraestructura, por lo que las tarifas eléctricas en el Sistema Interconectado Nacional no variarán" explicó.

[ Lea también ]

Asimismo, señaló que la reducción de las tarifas eléctricas en los sistemas aislados obedece a la disminución de los precios de los combustibles Diésel 2 y Residual 6.

Las tarifas que pagan los usuarios finales consideran el costo de producir la electricidad, trasmitirla desde el lugar donde se produce y distribuirla en cada hogar.