Petroperú. (Foto: GEC)
Petroperú. (Foto: GEC)

El anunció que las empresas Petróleos del S.A. () y reportaron aumento en el precio de combustibles hasta en un 1.3%, por galón.

De esa manera los gasoholes y gasolinas tuvieron un incremento hasta en 0.7% por galón, incluidos impuestos, mientras el diésel B5 y los petróleos industriales en 1.3% y 1%, respectivamente.

“Petroperú y Repsol subieron los precios de combustibles, así los gasoholes y gasolinas elevaron hasta en S/ 0,06 o 0,7% por galón, incluidos impuestos. El diésel B5 en S/ 0,12 o 1,3% y residuales en S/ 0,07 o 1%. Es indignante que las petroleras no eliminen sobreprecios, y peor que los incrementen. Basta de abusar”, enfatizó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Plate Cánepa instó al Gobierno y Congreso de la República a “brindar protección idónea a los intereses económicos de los consumidores son afectados de manera grave y permanente por los sobreprecios de combustibles que comercializan Petroperú y Repsol, agudizando cada día más su desconfianza en el sector y en el sistema”.