Al cierre del segundo trimestre del 2015, nueve de cada 10,000 realizadas se convirtieron en un reclamo ante dichas entidades, cifra menor en un reclamo frente a lo registrado en el trimestre previo, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Dado que el sector bancario procesa un volumen de operaciones muy por encima a otros sectores económicos, es necesario que el análisis se realice en términos relativos y no absolutos, indicó.

A ello se suma que, al comparar las recientes cifras con resultados anteriores, se ha reducido 11% el volumen de reclamos presentados en el segundo trimestre del 2015 respecto a lo registrado durante los primeros tres meses de este año.

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Por otro lado, se ve una tendencia a reducir los plazos de atención de reclamos, así, el segundo trimestre del 2015 registra la cifra más baja de los últimos seis trimestres, alcanzando los 13.3 días.

Mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 14.7 días, y en el primer trimestre de este año, el número de días reportados fue de 13.4 días.

Estos resultados reflejan el esfuerzo de la banca en alcanzar mejores indicadores de atención a los usuarios, alejándose del tiempo máximo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de 30 días calendario.

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