¿Ya compró todos los regalos que entregará esta Navidad? Es sabido que en estas fechas las promociones para hacer compras como paquetes de viajes, ropa, televisores, celulares, entre otros, aumenta.

En ese sentido, brinda ocho pautas sencillas y/o consejos para realizar compras con mayor seguridad:

1. Evite cargar efectivo: Más de 130,000 negocios a nivel nacional aceptan tarjetas Visa, por lo que cargar efectivo ya no es una necesidad. Asimismo, varios negocios brindan alternativas de pago a domicilio.

2. Compra por internet: El comercio electrónico en el país viene creciendo. VisaNet ha implementado distintas soluciones de pago que permiten a las empresas vender por internet de manera más segura, ya sea desde páginas web, a través de aplicativos móviles o, incluso, mediante un link seguro para quienes no tienen una página web o carrito de compras en el mismo.

Todas las plataformas de e-commerce cuentan con el sistema antifraude CyberSource, que proporciona análisis de transacciones en tiempo real.

Durante tus compras a través de pagos presenciales o comercio electrónico:

3. No pierda de vista su tarjeta: Asegúrese que nadie se la lleve a otro lado, ni que haga alguna transacción sin que esté presente. Si ve algún comportamiento extraño, repórtelo.

4. Conoce los últimos movimientos de su tarjeta: Verifique con regularidad las transacciones que se registran en su tarjeta, con ello, podrá detectar cualquier robo o clonación de su medio de pago y reportarlo a tiempo.

5. Mantén actualizados sus datos con su propio banco: Que la entidad financiera tenga sus datos correctos, permitirá que se comuniquen rápidamente contigo para verificar compras sospechosas e identificar rápidamente a los estafadores.

6. ¡Cuidado con el fishing!: Hoy en día, especialmente en meses de festividades, los delincuentes se dedican a crear páginas falsas para robar información. Por ello, memoriza siempre las páginas webs (URL) de su banco.

7. No entre a páginas webs que no conozca: Recuerde que todos los comercios donde puede comprar seguro con su tarjeta VISA, cuentan con certificado de seguridad.

8. Atento si paga servicios delivery: Cuando realice un pedido por delivery, ten en cuenta que el repartidor solo lleva 1 POS VisaNet. Evite que la persona intente realizar el cobro por dos POS distintos.

VisaNet recomienda tener en cuenta estas pautas para poder aprovechar de los feriados y realizar diversas compras mucho más seguras y ágiles.

TAGS RELACIONADOS