Módulos Temas Día

MVCS: Tasas de interés de créditos hipotecarios bajarían con medidas del Gobierno

Ministro Von Hesse estimó que el sector construcción crecería 5% en el 2015 impulsado por las medidas “destrabadoras” que espera sean aprobadas por el Congreso.

notitle

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) apuesta a que las tasas de interés se reducirán con las medidas que lanzará el Gobierno para dinamizar el sector construcción, señaló hoy el ministro Milton von Hese.

Agregó que la modalidad del leasing inmobiliario reduce el riesgo y las tasas tendrían que bajar, aunque eso ya dependerá de lo que determine el mercado.

Además estimó que el sector crecería 5% en el 2015 impulsado por las medidas "destrabadoras" que espera sean aprobadas por el Congreso-

[ Lea también Alquiler de viviendas quedaría exonerado del pago del IGV por tres años ]

El ministro también adelantó que en el paquete de medidas se contempla una norma que obligue a los gobiernos regionales a destinar 10% del canon a inversión en agua y saneamiento dada la fuerte brecha en infraestructura.

"Si el día de mañana el Congreso tiene a bien dar las facultades legistlativas (al Poder Ejecutivo), pues en octubre podría estar operativo el mecanismo", dijo.

Leer comentarios ( )