Módulos Temas Día

Mujeres deben S/.10,000 al sistema financiero, y los hombres S/.14,300

Las estadísticas corroboran que las féminas son mejores pagadoras que los varones. El 45% de los titulares de deudas vigentes son hombres, y un mayoritario 55% son mujeres, indicó la central de riesgo Sentinel.

notitle

De las personas que tienen deudas en el sistema financiero, 3.5 millones son mujeres, y 4.5 millones, hombres, según la central de riesgo Sentinel.

Ellos están más endeudados pues tienen un préstamo promedio de S/. 14,300, mientras las féminas reportan una deuda de S/. 10,000, dijo la directora de negocios de ese buró de créditos, Yanina Cáceres.

Además, del total de deuda acumulada por las personas en el sistema financiero (S/.99,990 millones), 62.6% corresponde a los hombres, en tanto que las damas congregan el 37.4% (S/. 37,443 millones).

Mejores pagadorasLas estadísticas corroboran que las mujeres son mejores pagadoras que los varones.

Así, el 61.8% de las mujeres con créditos vigentes ostentan una calificación de riesgo normal, es decir, están al día en sus pagos.

Y el 59.6% de los hombres con deudas en las instituciones financieras reguladas por la SBS, pagan sus obligaciones sin retraso, precisó la ejecutiva.

Resaltó que el 45% de los titulares de deudas vigentes son hombres, y un mayoritario 55% son mujeres.

"Este mayor porcentaje se debe a que las mujeres solicitan más créditos de consumo masivo para adquirir electrodomésticos, ropa, cosméticos, entre otros bienes", detalló Cáceres.

Del total de mujeres que tienen algún tipo de crédito en bancos y otras entidades financieras, el 42.2% se concentra en Lima.

Y el 40.6% de varones con préstamos en el sistema financiero se congrega en la capital, según el informe de Sentinel. El 41.8% de las mujeres obtiene préstamos de bancos, y el 58.2% lo solicita a cajas, financieras y Edpymes.

En tanto que el 45.7% de los hombres acceden a créditos a través de los bancos, y el 54.3% lo solicita a las demás entidades del sistema financiero.

EN CORTOLos más cumplidos. La sierra es la región en donde las personas presentan menos retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones con el sistema financiero, según Sentinel. En contraste, en la selva se encuentran las personas más morosas, ya que, por idiosincrasia, tienden a ser impuntuales en sus pagos.

Tags Relacionados:

Sentinel

deudas de peruanos

Leer comentarios ( )