MTC implementa pago electrónico para obtener licencias de conducir

Conductores que no cuenten con tarjeta Visa podrán seguir haciendo el pago en ventanillas del Banco de la Nación.

Con el objetivo de facilitar el trámite al ciudadano y en línea con la política de gobierno de simplificación administrativa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la opción de pago electrónico de licencias de conducir vía internet con la tarjeta Visa.

Esto complementa el procedimiento electrónico de trámite para licencias que ya está operativo desde octubre del año pasado y con esta innovación el trámite para licencias de conducir en todas sus modalidades es 100% digital.

“La medida beneficiará principalmente al ciudadano que necesite tramitar el duplicado de licencia de conducir, ya que la opción de pago electrónico está abierta a quienes hayan concluido con la aprobación de todos los requisitos para obtener la licencia. Es decir, deben haber aprobado la prueba de manejo y contar con sus certificados que exige el reglamento”, indicó el director general de Transportes del MTC, Paul Concha.

El MTC emite alrededor de 45,000 licencias de conducir de forma mensual entre todas sus categorías, de las cuales el 25% ya se viene tramitando de forma electrónica vía internet desde que se implementó el sistema.

“El objetivo es seguir desarrollando opciones de trámite para el ciudadano que le faciliten su vida diaria”, mencionó la autoridad.

Entre los principales beneficios para el ciudadano del sistema de trámite electrónico se encuentran el ahorro de tiempo y recursos del traslado. Además, contribuye con la misión del Estado de acercarse al ciudadano a través del gobierno electrónico.

Para quienes no cuenten con una tarjeta Visa podrán seguir haciendo el pago en ventanillas del Banco de la Nación.

Según el MTC, de las 45,000 licencias mensuales que el MTC emite para Lima, el 14% corresponde a trámites para duplicados. Las revalidaciones representan el 55%, las nuevas emisiones el 25% y las recategorizaciones el 6%.

Mientras que el 57% de las licencias emitidas corresponden a la categoría AI. El centro donde se emite mayor número de Licencias de Conducir es la sede de Antenor Orrego, seguido por la sede de Lince.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO