Redacción Gestión

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Ante los días de mayor consumo del año: el BlackFriday y el Cyber Monday; luego la Navidad, tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

La configuración mental de las personas, por ejemplo, es excelente para pronosticar los ingresos, pero terrible a la hora de imaginar los gastos futuros. La forma en que pensamos acerca de nuestras emociones también importa. Si las personas consideran que la fuerza de voluntad es limitada, sienten que necesitan recompensarse cada vez que cumplen un objetivo. A continuación presentamos hallazgos sobre nuestros impulsos ocultos .

Los gastos futurosSegún un estudio publicado en 2008 en la revista Organizational Behavior and Human Resources Processes, las personas utilizan un razonamiento que se concentra demasiado en los ingresos. Eso tiene grandes repercusiones sobre la forma en que trazamos , señala John Lynch, director del Centro de Estudios de Toma de Decisiones Financieras de la Universidad de Colorado.

Su investigación encontró que a la hora de planificar, la gente piensa en sus ingresos, pero no se concentra en el aumento de sus gastos y esto les hace pensar que pueden costear compras impagables. "Así es como las personas terminan comprando una casa o un coche que no pueden pagar", dice Lynch. En su opinión, es fundamental hacer un presupuesto. Cuando las personas dependen de impresiones subjetivas creen que pueden pagar todo y gastan. Cuando elaboran un presupuesto, es probable que recorten gastos.

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El coste de sentirse bienPara muchas personas, un plan financiero significa lograr un objetivo: mantener o . Pero algunos estudios recientes sugieren que esto puede ser contraproducente y hacer que la gente gaste más de lo debido.

Abigail Sussman, de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, tiene una teoría: ahorrar genera una sensación de responsabilidad financiera. No obstante, ese deseo puede hacer que la gente se endeude para seguir ahorrando y sintiéndose bien. Para probar su hipótesis, Sussman y su equipo hicieron encuestas en Internet. En una de ellas, reclutó a 185 personas para que respondieran preguntas sobre cómo financiarían un gasto de 1.000 dólares. Se les consultó si sacarían esos fondos de sus ahorros o utilizarían una tarjeta de crédito a diez tasas de interés, del 0% al 30%. Sussman encontró que muchas personas estaban dispuestas a endeudarse para mantener sus ahorros.

No se recompenseMuchas personas gastan más de lo que ganan por la forma en que perciben la fuerza de voluntad. Los estudios han hallado que algunas personas imaginan la fuerza de voluntad como un recurso limitado que se agota, mientras que otros lo ven como algo abundante. Eso produce comportamientos distintos. Quienes piensan que es limitada creen que merecen una recompensa por tenerla y tienden a recurrir a premios, como consumir comida basura o gastar más de la cuenta. Esos son los resultados de una investigación realizada en 2015 por un equipo de las universidades de Stanford y Zúrich.

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El estado anímicoCuando la gente está triste, se deterioran. Cuando están felices, mejoran. Según un estudio realizado entre 4.500 consumidores holandeses y publicado en 2012, las personas que no son felices gastan más y, por tanto, ahorran menos. En definitiva, tienen menos control sobre sus gastos. Quienes están felices, en cambio, están más orientados al futuro y persiguen metas a largo plazo.

El valor de la viviendaPor cada incremento de un dólar en el valor de una casa en el mercado, algunas familias elevan su consumo en entre 6 y 18 centavos de dólar, según un estudio de 2013 publicado por la Review of Economics and Statistics. Los investigadores señalan que cuando se aprecia la vivienda, sus propietarios sienten que cuentan con más dinero para gastar. Pero para hacer efectivo un aumento en el valor de una propiedad tendría que venderla y una vivienda comparable en el mismo mercado probablemente costaría lo mismo, de modo que no tendría tanto dinero adicional para gastar salvo que esté dispuesto a moderar sus expectativas en cuanto al lugar en el que vive.

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