Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La actual coyuntura del a la baja que ayer cerró en 3.36 soles, su menor valor en tres meses debería ser aprovechada por las personas y empresas para convertir sus deudas en dólares a soles, sugirió el ministro de Economía, Alonso Segura.

"Lo lógico es aprovechar este respiro (de baja del precio del dólar), que no sabemos si es permanente o un poco temporal, para ir cuadrando tus ingresos y tus deudas en las mismas monedas. Se aprovechar esta oportunidad para evitar desbalances posteriores", subrayó el ministro en el programa Pulso Empresarial de Radio Nacional.

[LEA TAMBIÉN: ]

Segura también sostuvo que el contexto internacional ha cambiado las expectativas de los inversionistas sobre lo que hará la Reserva Federal de los Estados Unidos con la tasa de interés.

"Hace unos meses se esperaban hasta cuatro incrementos este año, ahora es probable que tal vez no haya nuevos aumentos. Este nuevo escenario está influyendo en un dólar a la baja", indicó el ministro.

[LEA TAMBIÉN: ]

Por otro lado, agregó que los precios de los metales han retomado una curva ascendente, lo que también ejerce menos presión alza en el .

Segura sostuvo que otro factor que está influyendo en el descenso del billete verde es el hecho de que las empresas exportadoras están vendiendo la divisa norteamericana para cumplir con la Regularización del Impuesto a la Renta.

No obstante, el ministro advirtó que se corre el riesgo de que "el mundo mejore", produciendo la recuperación de China y los Estados Unidos, con lo cual la presión al alza del dólar "podría regresar".

TAGS RELACIONADOS