Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La población peruana sentirá una mejora en sus ingresos en el 2014, beneficiada por un mayor ritmo de crecimiento económico, dado la mejora del contexto externo y el inicio de construcción de grandes obras ya concesionadas, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, .

El estimado actual es de un crecimiento de 6% para el próximo año, pero Castilla es optimista en que se . Es así que la actividad económica se expresará en los bolsillos de la gente.

"Los consumidores van a sentir una mejora en sus ingresos. En las principales ciudades se han ido incrementando los ingresos disponibles y eso ha hecho que ocurra este boom del consumo. Eso continuará", garantizó en el programa "Buenas Noches" de ATV+.

Explicó que el también ha contribuido a este dinamismo, pero esta vez será de manera "sana y saludable", porque los préstamos están creciendo a tasas de entre 15% y 17%, alejándose de las tasas exageradas de 20% o 30%.

"Estoy muy optimista por el 2014", enfatizó Castilla. Según su análisis, ya pasó "lo peor de la crisis financiera" y con los proyectos de inversión a punto de empezar y las reformas implementadas, los ciudadanos verán mejoras el próximo año.

"Todo esto debe nutrir a una mejor expectativa de crecimiento. Ahora creemos que sería una tasa de 6%. Pero tenemos la posibilidad de crecer mucho más. En todo caso, pensamos crecer 6% como mínimo. Eso es lo que se requiere para avanzar en materia de inclusión social, crear empleo y los recursos para poder financiar las políticas públicas".