Redacción Gestión

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La (Asomif Perú) informó hoy que el crédito promedio que demandaban los microempresarios asciende a S/. 4,100 para financiar sus actividades para la presente campaña por el Día de la Madre.

Con relación a la campaña de 2013, el consideró que para el presente año las colocaciones crecerán 12%, impulsadas como es habitual, por el sector comercio que lidera la demanda de créditos.

Teniendo en cuenta esta proyección, la Asomif calcula contar con un saldo acumulado de cartera de S/. 30,800 millones.

La región Pasco, porcentualmente hablando, se constituyó en la de mayor crecimiento en cuanto a solicitud de colocaciones, con un incremento anualizado, de campaña a campaña, de 26.8% y un saldo acumulado de cartera de S/. 161 millones.

"Regiones como Huancavelica, con un crecimiento anual de colocaciones de 26.7% y Apurímac, con 21%, confirman el importante trabajo de nuestra instituciones en las zonas rurales de nuestro país y la demanda que se reporta desde el interior en el marco de la campaña del Día de la Madre", expresó Jorge Delgado Aguirre, presidente de Asomif Perú.

En tanto que Lima, el mercado más importante para el sector por el volumen de clientes, tendrá un crecimiento de 6.1% en la presente campaña, en relación a 2013, con un saldo acumulado de S/. 8,402 millones.

"Aunque la campaña se caracteriza por dinamizar más las colocaciones, el comportamiento de las captaciones también es interesante, estamos considerando que el sector crecerá 10.5%, al cierre de la campaña, en relación al año anterior, con un saldo acumulado de S/. 24,500 millones", precisó Delgado.