Mi Financiera aclara que no está involucrada en estafas de préstamos online

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera aclaró que no está involucrada en el otorgamiento de préstamos online, como se lo informó el último sábado la SBS.

Mi Financiera aclaró que no está involucrada en el otorgamiento de préstamos online. (Foto: USI)
Mi Financiera aclaró que no está involucrada en el otorgamiento de préstamos online. (Foto: USI)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera aclaró que no está involucrada en la dación de préstamos online, como se lo informó el último sábado la SBS.

Según la SBS, esta nueva modalidad de estafa se efectúa a través del ofrecimiento de préstamos vía portales web a bajas tasa de interés.

Al respecto, Mi Financiera aclaró que las empresas denunciadas penalmente por la entidad reguladora por estas malas prácticas, en realidad son Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera recalcó que, por el contrario, viene cumpliendo con todas las normas requeridas por el Indecopi.

Además es supervisada por la Federación Nacional de Cooperativa de Ahorro y Crédito (Fenacrep) y cumple con todo dispositivo legal vinculante al sistema financiero.

Mi Financiera precisó que está debidamente regulada por la Ley General de Cooperativas, aprobada en el Decreto Supremo N° 074-90-TR, además de ser regulada y controlada por la SBS, de conformidad a las disposiciones de la Resolución SBS N° 0540-99.

De esta manera, Mi Financiera respondió a la información proporcionada por Carlos Cueva, jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos Administrativo de la entidad reguladora, que la puede ver aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO