Módulos Temas Día

visa adelanta nueva modalidad de pago

Metropolitano: evalúan pago de pasaje con tarjetas de crédito y débito

En otros países de la región, como Brasil, los pagos con plásticos de débito y crédito ya es una realidad, destaca Visa. La firma se encuentra conversando con los reguladores para expandir los pagos contactless en los buses.

Metropolitano

(Foto: Metropolitano)

(Foto: Metropolitano)

Visa ya tiene implementado los pagos con tarjetas de débito y crédito en una línea de transporte público.

Ahora, lo que está en planes de la firma es ampliar estos pagos electrónicos también a otros medios de transporte como el Metropolitano y el Metro de Lima, adelantó a Gestión, Arturo Planell, gerente general de Visa en Perú.

“Estamos trabajando cercanamente con las entidades reguladoras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en su momento trabajaremos con la ATU (Autoridad de Transporte Urbano) para seguir pidiendo abrir el sistema ( de pagos del metropolitano y el metro de Lima)”, comentó.

Lo que se tiene en estos medios de transporte es un sistema cerrado en el cual solamente puedes utilizar una tarjeta propietaria pero lo que queremos es que se abra y se convierta en interoperable para que pueda aceptar todo tipo de tarjetas, explicó.

El ejecutivo precisó que están a la espera a que la  ATU esté implementada al 100% para avanzar con las conversaciones y agilizar el trabajo.

"Hoy hay muchas empresas de transporte y tendríamos que ir a cada una de ellas para trabajar el pago con tarjetas, pero una vez esté lista esta entidad reguladora,  la idea es trabajar con ellos para que se abra este segmento a las tarjetas interoperables ", precisó.

La tecnología sin contacto ( contactless) en los plásticos de débito y crédito, así como en los terminales (POS) es lo que está permitiendo que se expandan los pagos electrónicos a medios de transporte.

Tendencia

Usar un medio de pago electrónico como las tarjetas de crédito o débito, un wearable o el propio móvil es una manera de traer eficiencia al mercado pues no obligas al consumidor a comprar un plástico que sirve para una sola cosa, destacó.

"El uso de tarjetas de crédito y débito para el pago en buses es una tendencia imparable que ya se está dando en Brasil y en su momento se va a dar aquí", señaló.

Leer comentarios ( )