Módulos Temas Día

Mejores deudores peruanos podrían obtener créditos personales hasta por S/ 84,750

Hay más de 110,000 clientes clasificados como estrellas, que tienen un excelente perfil crediticio y pueden acceder a las mejores tasas y ofertas de la banca.

deudas vencidas

FOTO 6 | Tanto en tarjetas de crédito como en préstamos personales, el monto adeudado por hombres es el 62% del total y el 38% corresponde a las mujeres. (Foto: Freepik)

El potencial de endeudamiento de este grupo de personas, clasificados como deudores Estrellas por Fit Big Data, es de S/9,367.3 millones.(Foto: Freepik).

Entre los más de 5.5 millones de peruanos endeudados con entidades financieras, hay un grupo exclusivo de 110,529
que pueden acceder a los montos más elevados de financiamiento, según la central de información financiera Fit Big Data.

En total, el potencial de endeudamiento de este grupo de personas, clasificados como deudores Estrellas por Fit Big data, es de S/9,367.3 millones.

Es decir, estas personas podrían obtener, en promedio, créditos personales por hasta S/84,750, según estimaciones de la central de riesgo.

“La mayoría de deudores estrellas son trabajadores dependientes, el 66% son hombres, personas que suelen tener
estudios universitarios, sus ingresos superan los S/ 10,000 y, por tanto, las líneas de sus tarjetas superan los S/
20,000”, dijo Gonzalo Sarmiento, presidente de Fit Big Data.

Perfil
Los estrella son peruanos con un excelente perfil crediticio, con mucha experiencia en banca y sumamente responsables en el cumplimiento de sus pagos.

Así, tienen una probabilidad de no cumplir con sus obligaciones financieros en un periodo de un año de apenas 0.8%.

Si bien hoy solo representan el 2% del total de deudores financieros, concentran el 18.5% del total de deudas de las personas.

En los últimos cuatro años, el número de deudores en esta categoría más que se ha duplicado al pasar de 47,200 a más de 111,000.

En comparación con otras categorias, los deudores estrellas reciben las mejores ofertas de crédito de parte de la banca y acceden también a las menores tasas.

Leer comentarios ( )