Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Cada segundo se generan 10,000 transacciones de en el mundo, una cifra que seguramente se intensificará durante el mes de pasión futbolera en el Mundial de Brasil 2014.

A continuación una serie prácticos para disfrutar sin complicaciones innecesarias

Tips para tener en cuenta antes de viajar:1.- Comunique a su banco el lugar y período en el que utilizará su tarjeta. De esta manera el estará prevenido de que se encontrará en el exterior y evitará posibles bloqueos por temor a estafas.

2.- Apunte los números de las tarjetas, los saldos y teléfonos de su banco emisor y mantenga esta información en un lugar seguro para casos de emergencia.

3.- Coloque el pago del estado de su tarjeta de crédito en débito automático y verifique la fecha de vencimiento y el límite de crédito disponible.

4.- En caso de pérdida o robo de su tarjeta, informe inmediatamente a su banco y solicite una nueva.

Tips para tener en cuenta en el camino:1.- Al hacer compras con su tarjeta compruebe el valor del pago antes de ingresar su contraseña (en el caso que sea de débito)

2.- Guarde los y verifique el cargo en su tarjeta. Contacte inmediatamente a su banco en caso de transacciones incorrectas o sospechosas.

3.- Siempre mantenga su tarjeta a la vista, si está en un restaurante solicite que el terminal sea llevado a su mesa o vaya a la caja a efectuar el pago.

Cajeros automáticos1.- Asegúrese de que nadie pueda ver su contraseña. Esté atento a personas extrañas que se ofrezcan para ayudarle.

Atención a los correos electrónicos:1.- En épocas de grandes eventos, son comunes los correos electrónicos con promociones falsas que solicitan y de las tarjetas. Verifique la veracidad del mensaje recibido y recuerde que los bancos y tarjetas nunca pide datos por teléfono o correo electrónico.

2.- La empresa de tarjetas no posee información personal de los titulares; ésa es responsabilidad de los bancos que emiten las tarjetas. Por lo tanto, si alguien se identifica de esa manera, no proporcione sus datos personales ni los de sus tarjetas.

Más de Especial TU DINERO: