El medio de pago más usado por los jóvenes entre los 18 y 30 años, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing, es la tarjeta de débito en 72%, a lo que se añade que el 35% de las compras que se efectúan son de viajes, delivery de comida y ropa, las mismas que son realizados por Internet.

La encuesta reveló también que las apps son las más usadas en un 84% como mecanismos para visualizar saldos y movimientos de sus cuentas de ahorros. 

La pesquisa se realizó en junio del 2018, por encargó de la a fin de conocer cuáles son las necesidades y expectativas de los jóvenes para identificar aspectos específicos con la meta de desarrollar servicios financieros a nivel de producto o campañas a ser implementadas por las cajas municipales.

La muestra del estudio cualitativo y cuantitativo consideró a los jóvenes con un rango de ingreso mensual entre S/ 750 a  S/ 2,500 a quienes se les realizó una serie de entrevistas.

Uno de los hallazgos del estudio es las diferencias de hábitos entre los jóvenes de 18 y 26 años y los de 27 y 30 años, siendo que el segundo grupo está bancarizado y evidencian necesidades específicas a cubrir, tanto por el lado de productos pasivos, activos y de seguros.

A nivel de seguros, los que presentan mayor intención de compra serían los de salud, estudiantiles y vehiculares. Por el lado de cuentas de ahorros, les interesaría una específica para afrontar emergencias de salud, principalmente.

Respecto a los canales de atención, los utilizados con más frecuencia son las apps y los agentes corresponsales (por su proximidad y no existencia de colas).