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El medio de pago más usado por los jóvenes es la tarjeta de débito

Ante lo cual las Cajas Municipales se alistan a implementar productos financieros especializados para personas menores de 30 años, tras estudio de Arellano Marketing.

FOTO 13 |  Tarjetas de crédito personalizadas tienen menor mora que las simples. Los clientes bancarios que tienen tarjetas con diseños personalizados utilizan más los plásticos para pagar sus consumos que las personas que no cuentan con este tipo de tarj

Foto 5 |Hay 880,000 jóvenes con una alta probabilidad de no pagar sus deudas. Jóvenes con edades entre 18 y 30 años son el grupo más golpeado en crisis como la actual, por su perfil más arriesgado. Hay 4.3 millo-nes de jóvenes no bancarizados, pero el 38% de ellos tiene un buen score de riesgo, según el buró de crédito Equifax, dueño de Infocorp. (Foto: USI)

El medio de pago más usado por los jóvenes entre los 18 y 30 años, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing, es la tarjeta de débito en 72%, a lo que se añade que el 35% de las compras que se efectúan son de viajes, delivery de comida y ropa, las mismas que son realizados por Internet.

La encuesta reveló también que las apps son las más usadas en un 84% como mecanismos para visualizar saldos y movimientos de sus cuentas de ahorros. 

La pesquisa se realizó en junio del 2018, por encargó de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito a fin de conocer cuáles son las necesidades y expectativas de los jóvenes para identificar aspectos específicos con la meta de desarrollar servicios financieros a nivel de producto o campañas a ser implementadas por las cajas municipales.

La muestra del estudio cualitativo y cuantitativo consideró a los jóvenes con un rango de ingreso mensual entre S/ 750 a  S/ 2,500 a quienes se les realizó una serie de entrevistas.

Uno de los hallazgos del estudio es las diferencias de hábitos entre los jóvenes de 18 y 26 años y los de 27 y 30 años, siendo que el segundo grupo está bancarizado y evidencian necesidades específicas a cubrir, tanto por el lado de productos pasivos, activos y de seguros.

A nivel de seguros , los que presentan mayor intención de compra serían los de salud, estudiantiles y vehiculares . Por el lado de cuentas de ahorros, les interesaría una específica para afrontar emergencias de salud, principalmente.

Respecto a los canales de atención, los utilizados con más frecuencia son las apps y los agentes corresponsales (por su proximidad y no existencia de colas). 

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