Módulos Temas Día

A los matrimonios no les gusta decir cuando ella gana más que él

Cuando los hombres ganan menos que sus esposas, las parejas tienden a mentir, según una investigación en EE.UU. que analizó la diferencia entre los ingresos informados al Servicio de Impuestos Internos y lo que se informa a través de encuestas gubernamentales.

matrimonio

matrimonio

Los hombres ganan más que sus esposas en el 69% de los matrimonios en EE.UU., un descenso frente al 87% en 1980. (Foto: Bloomberg)

Si le preguntas a un matrimonio quien gana más, es posible que no diga toda la verdad.

Cuando los hombres ganan menos que sus esposas, las parejas tienden a mentir, según una nueva investigación de la Oficina del Censo de EE. UU. que analizó la diferencia entre los ingresos informados al Servicio de Impuestos Internos y lo que se informa a través de encuestas gubernamentales.

En lo que los investigadores llamaron "parejas no tradicionales", donde la mujer gana más, ambos cónyuges tenían más probabilidades de inflar el poder de ganancia del marido y minimizar el de la esposa.

El patrón se mantuvo para las parejas de diferentes grupos de ingresos, grupos raciales y rangos de edad. Destaca la obstinada persistencia de los roles de género tradicionales en las parejas heterosexuales, dicen los investigadores, pese a que la realidad está cambiando.

Los hombres ganan más que sus esposas en el 69% de los matrimonios, un descenso frente al 87% en 1980, según una encuesta del año pasado del Centro de Investigación Pew.

Al mismo tiempo, el 71% de los estadounidenses dijo que era importante para un hombre ser el sostén de la familia para ser considerado como un buen esposo o compañero.

Leer comentarios ( )