Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ha llegado esa época del año ideal para hacer regalos, compartir socialmente con familiares, colegas y amigos, disfrutar las fiestas y, para muchas personas, gastar demasiado y abrumarse con un gran estrés financiero.

En relación con este tema, Visa ofrece a los consumidores algunos consejos con el objetivo de ayudarlos a asegurar que la alegría de las no se convierta en una preocupación más tarde.

"Este año, disfrute las fiestas sin dejar que demasiados gastos perjudiquen sus finanzas; los consejos y herramientas que le damos a continuación le serán útiles para lograrlo", refiere la firma.

El primer paso para evitar un , según la firma, es establecer un presupuesto realista y ceñirse a él. A continuación, lea las maneras recomendadas por Visa para manejar los regalos y las celebraciones sin gastar más de lo debido:

1. Decida cuál será su presupuesto.El mejor punto de partida para comenzar a elaborar un presupuesto para las fiestas de y fin de año es ver cuánto dinero destinó el año pasado a gastos propios de esta época. ¿En cuáles áreas gastó más de lo que había planificado? Seguidamente, haga una lista de las compras y eventos en que planea gastar dinero este año durante la Navidad y las fiestas de fin de año.

Considere todas las categorías de gasto principales —como regalos, reuniones sociales, cenas y viajes— y calcule entonces cuánto puede realmente gastar en cada categoría. Tenga un micropresupuesto —un límite específico de gasto— para cada persona que haya incluido en su lista de regalos. Muchos administradores de finanzas recomiendan gastar un máximo de un 1.5% del ingreso anual en gastos relacionados con las fiestas de fin de año.

Saber con anticipación cuáles serán sus metas en cuanto a gastos le ayudará a mantener un control financiero a medida que se vaya acercando la época navideña. Esta para las Fiestas de Fin de Año, muy fácil de usar, le será útil.

2. Sea creativo. Ser creativo es una excelente forma de ahorrar dinero y al mismo tiempo impresionar a amigos y familiares. Los regalos que compramos en las tiendas son, sin duda, estupendos, pero los que elaboramos nosotros mismos en casa tienen aún más significado, y la mayoría de las personas que los reciben verdaderamente valoran y agradecen el tiempo y esfuerzo que les hemos dedicado.

En Internet encontrará multitud de ideas para proyectos creativos que pueden convertirse en regalos. Considere regalar una experiencia que se pueda redimir después de la Navidad, como una cena gastronómica preparada en casa.

3. Una fuerzas con sus familiares. Este año, en lugar de gastar excesivamente en regalos mutuos, únase a sus familiares para ayudar a las personas menos afortunadas. En internet, es sencillo encontrar oportunidades y causas para apoyar con donaciones de alimentos no perecederos, juguetes, ropa, entre otros insumos.

4. Planee su viaje con sabiduría. Si piensa viajar, dedique algún tiempo a determinar cuánto le costará el viaje con la de Visa.

5. Comparta socialmente gastando menos. Las fiestas de fin de año son una época maravillosa para celebrar con reuniones sociales, pero un poco de planificación y un buen presupuesto le pueden ayudar a evitar dolores de cabeza de tipo financiero. Deje que nuestra le ayude a asegurar una cena o fiesta divertida que no le causará dificultades financieras más tarde.