Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El portal GoEuro hizo público su "Índice del Precio de la Cerveza de 2016", que combina datos de 70 ciudades de todo el mundo y compara los locales en bares y tiendas, además de comparar la media anual de gasto y consumo.

Según GoEuro, comparando con el Índice del Precio de la Cerveza de 2015, los precios han cambiado este año por varias razones, como las fluctuaciones de las distintas monedas, inflación y deflación doméstica, incremento de los precios de los fabricantes y vendedores y cambios en los impuestos locales.

Para tranquilidad de los habitantes de , la capital del Perú no figura en la lista, la cual es liderada por las ciudades de Lausana (Suiza), Hong Kong y Singapur.

En Lima, una botella de cerveza de 650 milititros en un supermercado está S/ 4.00, mientras que en Lausana una cerveza puede costar en promedio 8.47 euros, que en el Perú sería equivalente a S/ 30.66, teniendo en cuenta un valor de S/ 3.627 por euro registrado por el Banco Central de Reserva (BCR) el viernes 15 de julio.

Mientras que en Hong Kong tomar una cerveza puede costar 5.54 euros, que es equivalente a S/ 20.05, y en Singapur el monto es de 5.11 euros o S/ 18.49.