Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La deuda total de ha experimentado un crecimiento de 25.12% en el último año (octubre 2014- octubre 2015); mientras que el número de clientes ha crecido solo en 4.7%.

Según Yanina Cáceres, directora de Negocios de , este resulta muestra que hoy en día la gente se endeuda más que hace un año atrás.

En cuanto a distribución de clientes a nivel nacional sin considerar Lima Sentinel detalló que los departamentos de La Libertad, Arequipa y Piura son los que lideran en cuanto a número de clientes con tarjetas de crédito.

"Los retrasos de los pagos en provincia en su mayoría son menores a 30 días. Los clientes del sur del país son los más puntuales con sus pagos; por lo general, todos los pobladores de la sierra son ordenados, a diferencia por ejemplo de lo que se ve en Iquitos, que es considerada una zona complicada", resaltó la ejecutiva.

[Etiqueta]

Sentinel AlertasEn otro momento, Cáceres presentó Sentinel Alertas, una herramienta que monitorea su estado crediticio y le avisa al usuario automáticamente si hay algún cambio en su estado.

"Los usuarios pueden entrar hacer sus consultas gratuitas en la página de Sentinel. Dentro de la página pueden acceder a 'Alerta Personal' que es una herramienta que le avisará siempre que haya alguna variación en su estado crediticio", mencionó.