Módulos Temas Día

La Libertad, Arequipa y Piura son los departamentos que más se endeudan con tarjetas de crédito

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, señaló que los más ordenados en sus pagos son los clientes que residen al sur del país.

(Foto: USI)

La deuda total de tarjetas de crédito ha experimentado un crecimiento de 25.12% en el último año (octubre 2014- octubre 2015); mientras que el número de clientes ha crecido solo en 4.7%.

Según Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, este resulta muestra que hoy en día la gente se endeuda más que hace un año atrás.

En cuanto a distribución de clientes a nivel nacional sin considerar Lima Sentinel detalló que los departamentos de La Libertad, Arequipa y Piura son los que lideran en cuanto a número de clientes con tarjetas de crédito.

"Los retrasos de los pagos en provincia en su mayoría son menores a 30 días. Los clientes del sur del país son los más puntuales con sus pagos; por lo general, todos los pobladores de la sierra son ordenados, a diferencia por ejemplo de lo que se ve en Iquitos, que es considerada una zona complicada", resaltó la ejecutiva.

Sentinel Alertas En otro momento, Cáceres presentó Sentinel Alertas, una herramienta que monitorea su estado crediticio y le avisa al usuario automáticamente si hay algún cambio en su estado.

"Los usuarios pueden entrar hacer sus consultas gratuitas en la página de Sentinel. Dentro de la página pueden acceder a 'Alerta Personal' que es una herramienta que le avisará siempre que haya alguna variación en su estado crediticio", mencionó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada