Módulos Temas Día

congreso

Ley para supervisar a las cooperativas se posterga hasta el próximo pleno para añadir correcciones

“En la prisa por tener el texto consensuado y poder aprobarlo en el pleno de hoy se produjeron errores tipográficos que impedían la aprobación del dictamen aprobado hoy", explicó el congresista Guido Lombardi.

Cooperativas de Ahorro y Crédito

Cooperativas de Ahorro y Créditos (Foto: USI)

Cooperativas de Ahorro y Créditos (Foto: USI)

USI

Una vez más se posterga. El dictamen de aprobado esta mañana en la Comisión de Economía y de Producción que crea la Superintendencia Adjunta de las Cooperativas dentro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – que será responsable de su fiscalización – será debatido en el próximo pleno dado que en la sesión de hoy se solicitó un cuarto intermedio para añadir algunas correcciones al texto realizadas por otros parlamentarios.

Así lo dio a conocer esta noche el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi.

“En la prisa por tener el texto consensuado y poder aprobarlo en el pleno de hoy se produjeron errores tipográficos que impedían la aprobación del texto. El cuarto intermedio seguramente lo pudimos resolver en 45 minutos, pero estábamos llegando al final de la sesión y se ha quedado que nos ocupáremos de aprobar la ley en el próximo pleno”, refirió el congresista.

Freddy Sarmiento, parlamentario de la Comisión de Producción, añadió que se está afinando algunos temas de forma. “Vamos a darnos un tiempo más para poder tener la normas en el próximo pleno”, indicó.

Piden calma a los ahorristas de la Cooperativa San Isidro
En esa línea, Sarmiento pidió “calma” a los ahorristas de la Cooperativa San Isidro, que tiene convenio con el parlamento para el otorgamiento de préstamos a sus empleados y que ha sido usado por diversos padres de la patria.

Agregó que hay una “corrida de los socios” debido a que se ha interpretado que la SBS habría encontrado fondos de lavado de activos. “Eso es un despropósito, por eso hacemos un llamado a la calma”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Congreso

cooperativas

Leer comentarios ( )

Ir a portada