Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De acuerdo con una encuesta realizada por , los jóvenes peruanos usan la de fin de año en pago de deudas (35%), en estudios y capacitación (20%), y en viajes (20%).

El sondeo a 2,250 jóvenes en el Perú reveló que el 42% de estas personas encuestadas no recibe , 36% opina que sí se siente muy ansioso ante el depósito y el 23% comenta que el bono no es algo que les sorprende cada seis meses.

[ Lee también: ]

"Generalmente, los trabajadores utilizan este ingreso para pagar deudas, esto es debido a que meses antes programan sus pagos con esta gratificación. Sin embargo, lo que deben tener en cuenta es que esta cantidad debería ser una inversión en cuanto a un proyecto comercial, de estudio o, en el mejor de los casos ahorrarlo para este 2016", indicó Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com.

Otros destinos al aguinaldo son la compra de artefactos o costo de refacciones para el hogar (10%), ahorro (10%) y solo el 5% lo gastaría en ropa.

[ Lee también: ]

Respecto de cada cuánto les gustaría recibir la gratificación, el 83% comenta que cada seis meses, un 11% indica que cada tres meses y, finalmente, el 6% de una vez a fin de año.

Asimismo, la encuesta indica que el 50% no está conforme con lo recibido, un 39% sí lo está, pero opina que podría ser mejor y el 11% sí está conforme.

Por último, los encuestados fueron consultados si adicionalmente al aguinaldo recibe otras bonificaciones por su trabajo, a lo que el 78% comenta que no y sólo el 22% responde que sí.

[Etiqueta]