Módulos Temas Día

¿Los jóvenes menores de 25 años compran vehículos?

La central de riesgo Sentinel reveló en su último estudio las preferencias de los peruanos al adquirir un crédito vehicular, y el sector juvenil es uno de los más potenciales.

notitle

La deuda vehicular se concentra en clientes que tienen entre 31 y 40 años, sin embargo, el mayor crecimiento del último año está representado por los clientes más jóvenes que tienen menos de 25 años, según la central de riesgo Sentinel.

Saldo deudor por rangos de edad

Los clientes de entre 31 y 40 años son el 38% de los deudores de créditos vehiculares, un punto porcentual menos que el año pasado (agosto 2015).

Pero un nicho importante son los jóvenes menores de 25 años (32%) quienes fueron los que más adquirieron un crédito vehicular, le siguen los que están entre 26 y 30 años con un 15%., indicó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Además, si se hace una división por género, el mayor crecimiento anual de deuda se ubica en clientes hombres con edad hasta 30 años, sin embargo, en clientes mayores a 30 años, el crecimiento de las mujeres es superior.

Leer comentarios ( )