Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

Cada vez son más los jóvenes que ingresan al mercado laboral en la actualidad y, por lo tanto, cada vez es mayor el porcentaje de ese segmento poblacional que empieza a relacionarse con el . Y es que, gracias a los diversos productos que ofrece, y los canales de distribución para acceder a ellos, la acogida en sus se viene incrementando "significativamente".

En ese sentido, Patricia Foster, gerente del Área de Gestión de Experiencia del Cliente del Banco de Crédito del Perú ( ), revela que ahora la edad promedio de los integrantes del , entre y prestatarios, es de 25 a 26 años, cuando hace algunos años, predominaban los de 30 para arriba.

"La ha hecho que mucha gente joven empiece a trabajar con el sistema financiero ya que, aparte de los beneficios que ven en ella, se adaptan a las de manera más fácil, como a través de la banca celular o los cajeros", sostuvo Foster.

Respecto a los , Foster señala que la tendencia a pedir se da a partir de los 30 años, mientras que los vehiculares, a partir de los 26, en promedio.

"Las nuevas generaciones están tratando de entender un poco mejor cómo es el y los niveles de morosidad son menores entre gente joven. Es por ello que apuntamos a la educación financiera para que sean personas bancarizadas responsablemente", refiere.

Primera cuentaFoster señala que dentro de los del BCP que ha tenido mayor acogida entre los jóvenes, sobre todo los debutantes en el sistema, ha sido la 'Primera Cuenta', la cual se puede abrir sin monto mínimo y no cobra por mantenimiento.

"Ya tenemos 1 millón de clientes en esta cuenta. Si bien permite hacer depósitos en ventanilla una vez al mes, los jóvenes prefieren hacer sus transacciones a través de medios electrónicos", explica.

Así, asegura que la tendencia de la banca es a "moverse" hacia medios electrónicos, para lo cual considera importante la promoción de la educación financiera en ese canal.