Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Antes de adquirir un carro, es necesario tomar en consideración aspectos como los gastos complementarios y el valor de reventa. Aquí, las siguientes recomendaciones:

1. Gastos complementarios: infórmese sobre los gastos que tendrá que asumir para mantener su auto, como el tipo de combustible que consume, el costo del seguro, impuesto vehicular anual, Soat, mantenimiento, entre otros. Es preferible presupuestar estos gastos antes de comprar su auto.

2. Infraestructura en sus talleres de servicio y respaldo de repuestos a nivel nacional: no se deje llevar solo por la apariencia del auto. Debe considerar el soporte posventa del auto y la infraestructura de talleres para el mantenimiento del vehículo. También, debe tener un respaldo de repuestos a nivel nacional.

3. Variedad de marcas y modelos: el es una buena oportunidad para comparar modelos, marcas y precios de autos que se adapten a sus necesidades y presupuesto. Recopile la mayor cantidad de información para tomar una decisión de compra informada.

4. Alto valor de reventa: es importante averiguar el valor de reventa que tiene en el mercado el auto que eligió, ya que así asegura su inversión si es que en el futuro decide vender su vehículo.

Cuando un consumidor encuentra el auto que se ajusta a sus necesidades, el siguiente paso es buscar el financiamiento adecuado. "Para ello, antes de tomar un crédito es importante que se informe de las características particulares del mismo y se asegure que pueden pagar con holgura las cuotas mensuales", comentó Jorge Gamarra, de Interbank.