Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El pago de en el mes de diciembre generará un aumento en los ingresos de trabajadores de diversas empresas y ante esa situación Interbank brinda algunas recomendaciones sobre cómo administrar e incluso generar ganancias a partir de este ingreso extra.

1. – Pago de deudas: este es el principal punto a considerar a la hora de disponer de la gratificación. De tener , este es un buen momento para cancelarlas, evitando así los costos asociados a las cobranzas y un reporte negativo en el historial crediticio de quien solicitó el préstamo.

Asimismo, es posible adelantar el pago de las cuotas de un préstamo. Es importante recordar que no hay ninguna comisión por prepagar y se puede reducir las cuotas o el plazo del crédito, ya sea personal, hipotecario o vehicular.

2.- Ahorrar: esta es una buena opción para concretar un sueño, como la compra de un auto o una casa, o afrontar un imprevisto. Los depósitos a plazo son una buena alternativa para el ahorro, incluso hay algunas que ofrecen premios por cada depósito realizado. Estas cuentas tienen atractivas tasas de interés y brindan la posibilidad de elegir la moneda de ahorro.

Es importante recordar que el dinero depositado está disponible para su retiro en cualquier momento.

3.- Rentabilizar: los Fondos Mutuos son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo. Es importante trazarse un objetivo de inversión, por ejemplo: un futuro viaje, la inicial del departamento, estudiar una maestría, empezar un negocio, entre otros.

El tipo de instrumento a elegir dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo. Por ello, es importante tener claro en cuánto tiempo se necesitará ese dinero y cuál será su uso final.

Adicionalmente, Interbank recortd que durante esta época es importante considerar algunos tips de seguridad:

• Use los cajeros automáticos de día: si va de noche, acuda siempre acompañado. Si encuentra personas sospechosas dentro o fuera, es mejor desistir de la operación y retirarse. • Evite transportar efectivo: puede hacer transferencias de dinero o pagos de servicios usando la banca por internet o si se quiere retirar importantes sumas adquirir un cheque de gerencia es útil y seguro.