(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Jesús María, Barranco y Lince, son los distritos con mayor demanda de vivienda en Lima, de acuerdo al último reporte de la Asociación de Empresas Inmobilarias del Perú (ASEI).

Ello se debe a que estos distritos tienen normas más flexibles para hacer edificios de altura. Así, en estos distritos se fomenta la construcción de edificios de más de 20 pisos en avenidas como San Felipe (Jesús María), en República de Panamá (Barranco) y en Arenales (Lince), lo que genera gran oferta y opciones para comprar vivienda.

En ese contexto, existen diversos subsidios que el Estado ofrece para incentivar la compra de viviendas desde el Fondo Mivivienda. Los más recientes son el bono Verde y Mi Alquiler. 

Ante lo cual, ¿cuáles son los principales beneficios que ofrecen? ¿cómo acceder a ellas? ¿dónde se ubican los proyectos inmobiliarios que aplican a estos subsidios? ¿cómo acceder a un crédito hipotecario? ¿cómo avanza la oferta inmobiliaria en lo que va del año?

Para responder a estas y otros consultas, desde las 10:00 am transmitiremos en vivo una entrevista con David Vargas, gerente general de la Asociación de Empresas Inmobilarias del Perú.

Los lectores podrán realizar sus consultas y comentarios a través de nuestro Facebook.

Les recordamos que una vez concluido el programa, el video completo de la entrevista será publicado en esta nota.

Si quiere revisar anteriores ediciones del programa , puede hacer click en este enlace.