Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: MVCS)
Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: MVCS)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que actualmente se encuentran en evaluación alrededor de 12 proyectos inmobiliarios para ser certificados y formar parte del nuevo crédito “” antes del mes de julio, sumando con la oferta existente un total de 10 mil unidades habitacionales que podrán ser adquiridas a una tasa de interés de 6.99 %.

“El compromiso del Gobierno es  "mover" la economía a través del sector construcción y sin lugar a dudas los proyectos inmobiliarios juega un papel importante en esta función”, señaló el titular de Vivienda al inaugurar la octava edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2018.

En ese sentido, el ministro Piqué precisó que en el mes de marzo las colocaciones del crédito “” se duplicaron, pasando de 43 en el mes de febrero a 86 en marzo. Es el nuevo producto financiero con una tasa desde 6.99%, que cuenta además con el otorgamiento del bono verde, subsidio económico no reembolsable que varían entre el 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente del inmueble.

Acelerando la reconstrucción
En otro momento, el titular del señaló que junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) vienen culminando la modificación de la Ley de la Reconstrucción con Cambios a fin de acelerar el proceso en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero. “Esperemos que estas propuestas tengan acogida en el Congreso de la República”, comentó.

El titular de Vivienda precisó que, gracias a los 620 millones de soles entregados por el MEF, a fines de abril se reconstruirán 24 mil viviendas de la Reconstrucción con Cambios, iniciando con una convocatoria de 8,000 Bonos Familiares Habitacionales que permitirán la construcción de igual número de viviendas para este fin de mes, los cuales sumados a los 11,500 bonos convocados a finales del año pasado serían un total de 35,000 viviendas, al cierre del 2018.

Fondos de inversión: en mayo estará listo mecanismo para la compra de carteras hipotecarias