Módulos Temas Día

subsidio para proyectos sostenibles

Casi todas las viviendas de hasta S/ 420,000 están recibiendo el bono verde

David Vargas, gerente general de ASEI, explicó a Gestión.pe que la mayoría de proyectos con bono verde en encuentran en distrito como Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, ente otros.

Bono Verde

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

David Vargas , gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) comentó a Gestión.pe que el bono verde está impulsando el desarrollo de proyectos inmobiliarios de hasta S/ 420,000 y que incluso casi el 100% de proyectos hasta este rango se están ofreciendo con este subsidio.

El bono verde es un beneficio que promueve el Fondo Mivivienda y  que tiene como fin incentivar el desarrollo de las llamadas 'viviendas verdes', conocidas como aquellos inmuebles que incorporan criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción.

"El atractivo (de este subsidio) ha sido muy potente e incentiva a los desarrolladores inmobiliarios a invertir en proyectos ecoamigables y que a su vez generan un ahorro a las familias que califican", explicó en la última edición de Gestión En Vivo.

"Comienza a tener sentido la inversión que hacen las inmobiliarias para contar con sistemas de ahorro porque la velocidad de venta es mayor", agregó.

Este subsidio, cabe precisar, lo otorga el Fondo Mivivienda como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor del financiamiento de acuerdo al grado de sostenibilidad del proyecto de vivienda que elija.  Al aplicar a este beneficio, genera un ahorro a las familias de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Además de pagar una cuota mensual más baja.

Bono Verde

(Fuente: Fondo Mivivienda)

(Fuente: Fondo Mivivienda)

[Vea la entrevista completa del gerente general de ASEI]

Tags Relacionados:

bono verde

ASEI

David Vargas

Leer comentarios ( )