Módulos Temas Día

Viviendas de Manhattan tardan mucho en encontrar comprador

Según Grant Long, economista senior de StreetEasy, los valores de las viviendas en Manhattan cayeron en un 4.3% desde febrero de 2018, una cifra que ha causado sorpresa para esta época del año,

En Manhattan, las finanzas están dejando paso a empresas del mundo del espectáculo, de la tecnología y de la comunicación. (Foto: Bloomberg)

FOTO 6 | 6. The Lawrenceville School Localización: Lawrenceville, New Jersey Fondos: 320 millones de dólares Tasa de aceptación: 20% Peculiaridades: este internado se define por el ‘House System’: una forma de vida en la que los alumnos se distribuyen en 18 dormitorios cada uno de los cuales forma una subcomunidad en función de la edad y el género. Al más puro estilo Harry Potter las “casas” compiten entre sí para alcanzar logros deportivos y académicos y cada una tiene sus propias tradiciones. Además, el colegio se caracteriza por su concienciación con el medio ambiente, y posee una granja solar que provee del 90% de la energía que necesitan sus instalaciones.

(Foto: Bloomberg)

Las casas de Manhattan que se vendieron en febrero estuvieron en el mercado durante el período más largo desde 2012, una señal de que los vendedores no están bajando los precios lo suficiente para llegar a los compradores, según un análisis de StreetEasy.

Las propiedades estuvieron en oferta una media de 117 días antes de quedar sujetas a un contrato, en comparación con los 90 días del año anterior, según el estudio. Los propietarios de casas que todavía estaban disponibles redujeron de media los precios de venta un 4.6%.

Los descuentos tendrán que ser aún mayores si estos propietarios quieren sellar un acuerdo en un mercado lleno de opciones, dijo Grant Long, economista senior de StreetEasy.

El índice StreetEasy de los valores de las viviendas en Manhattan, un indicador de compras cerradas, cayó un 4.3% desde febrero de 2018, una cifra que ha causado sorpresa para esta época del año, según Long.

Los tiempos se volverán más difíciles para los vendedores: Long espera que las viviendas disponibles, que aumentaron un 12% respecto al año anterior, alcancen un récord esta primavera.

Tags Relacionados:

EE.UU.

viviendas

Leer comentarios ( )