Módulos Temas Día

Ventas inmobiliarias crecerían 8% este año, estimó el ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, inauguró la ExpoUrbania que cuenta con una oferta de 20,000 inmuebles.

Expourbania

Expourbania

Inauguración de la ExpoUrbania a cargo del gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez; Eduardo González-Prada, gerente de Urbania; Miguel Estrada, Ministro de Vivienda; y Héctor Melgar, presidente del directorio del Fondo Mivivienda.

USI

Con precios desde S/ 91,000, más 450 proyectos y 20,000 inmuebles son ofertados en la ExpoUrbania, que esta tarde abrió sus puertas en las instalaciones del Jockey Plaza ubicado en la cuadra 4 de la Av. Olguín.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Vivienda, Miguel Estrada, quien se mostró comprometido en la difusión de ferias enfocadas en el crédito inmobiliario e invitó a todas las personas a poder conocer sobre los créditos y programas que se están llevando a cabo.

“Ya estamos en este año creciendo en el sector inmobiliario, se espera que sea un 8%, y a través de estas ferias como ExpoUrbania, y el contacto de la gente con la oferta de vivienda por parte de los empresarios que genera seguridad y sobre todo confianza. Confianza que van a recibir una vivienda digna y segura, disminuyendo la informalidad”, sostuvo el ministro Estrada Mendoza.

Recordó que su sector tiene como meta colocar 11,000 créditos Mivivienda e incentivar el crédito sobre todo en viviendas consideradas verdes, “aquellas que son eco amigables y estamos pensando hacer un tercer nivel creando edificios compatibles con el medio ambiente”, señaló el ministro.

Por su parte, Eduardo González-Prada gerente de Urbania, resaltó que en esta edición se contará con diversas facilidades de financiamiento e incentivos como descuentos del 50% en la cuota inicial dentro de los proyectos ofertados y financiamiento de la cuota inicial de dos años sin intereses a través de las entidades financieras participantes, entre otras facilidades.

Entre los proyectos que se expondrán figuran los distritos de mayor demanda de Lima y Callao como: Jesús María, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, San Borja, Chorrillos, Magdalena, La Victoria, Lima Cercado, entre otros. Cabe resaltar que estos 12 distritos representan casi el 70% de la demanda formal de inmuebles nuevos en Lima.

Respecto a la oferta en provincias se podrán encontrar lotes de terreno desde S/ 109,000 en Piura; S/ 128,000 en Cusco; S/ 131,000 en Lambayeque; y a partir de S/ 194,000 en La Libertad.

Leer comentarios ( )