La feria Expo Oficinas se realizará del 3 al 5 de mayo (foto: USI).
La feria Expo Oficinas se realizará del 3 al 5 de mayo (foto: USI).

Las , llamadas así por ser pequeñas (entre 20m2 y 100m2), confortables, con áreas compartidas y accesibles, crecerán en demanda un 20%, estimó el gerente de Expo Oficinas, Walter Muñoz.

Este crecimiento se daría en el marco de la feria , que se realizará del 3 al 5 de mayo, y reúne las mejores ofertas inmobiliarias del mercado.

Proyectos
Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en el 2017, mientras el mercado de oficinas Prime tenía un alto nivel de vacancia, las lograron la venta de más de 100, 000 m2 (unas 1,300 oficinas).

Pero luego de la feria se espera superar la cifra y llegar a superar las 2,000 oficinas. Actualmente, este sector cuenta con 36 proyectos que tienen 2,999 oficinas en venta.

Al cierre del 2018 se espera llegar a los 50 proyectos de . Miraflores, Surco y Lince son los distritos que concentran mayor demanda de oficinas boutique.

Expansión
Sin embargo, este año los proyectos se están diversificando hacia San Borja, Barranco, San Miguel y Magdalena. En provincia, ya se están ejecutando proyectos en Arequipa y Trujillo.

“Antes las empresas pequeñas y los empresarios independientes optaban por montar oficinas en casas, pero hoy en día sale más a cuenta alquilar una oficina boutique: son pequeñas, el alquiler del m2 está entre 7 y 25 dólares, cuentan con los implementos necesarios y son modernas”, señaló a la agencia Andina.

El crecimiento de las oficinas boutique se mantendrá, si tomamos en cuenta que actualmente, a nivel nacional, hay una demanda de entre cuatro y cinco millones de m2 necesarios para Pymes y emprendedores.