Hong Kong .- Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por US$ 5,150 millones, un récord en un contexto de burbuja inmobiliaria en este territorio chino.

La compañía CK Asset, propiedad del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos The Centre a un consorcio chino liderado por una compañía energética, informó este lunes el periódico Hong Kong Economic Journal.

Si se confirma la venta por 40,200 millones de dólares hongkoneses (unos US$ 5,150 millones), The Centre será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino, según el diario.

El monto de la transacción supera a la venta este año de una zona comercial muy céntrica que el gobierno regional vendió a Henderson Land por 23.280 millones de dólares hongkoneses.

La burbuja inmobiliaria, alentada por las inversiones procedentes de la China continental, se ha convertido en un problema político y hace de Hong Kong una de las ciudades más caras del mundo, con graves consecuencias para la vida de los residentes.

(Fuente: AFP)