El Fondo MiVivienda se encarga del Bono Familiar Habitacional. (Foto: USI)
El Fondo MiVivienda se encarga del Bono Familiar Habitacional. (Foto: USI)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 271'429,820 a favor del Fondo MiVivienda.

El objetivo de la transferencia es el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

Los recursos que forman parte de la transferencias provienen del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los objetivos previstos para la transferencia.

Asimismo, dicha dirección del MVCS deberá hacer seguimiento del cumplimiento de las metas físicas y financieras de la transferencia financiera.

Por su parte, el Fondo Mivivienda deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades que se financiarán con la transferencia.

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio del Fondo MiVivienda, regentado por el MVCS.

El producto está destinado a familias de bajos recursos, en condiciones a acceder a una vivienda de interés social en condiciones adecuadas.

La otra opción para las familias postulantes es utilizar el dinero como fondo para construir un inmueble.

Millennials buscan viviendas más pequeñas, ¿qué demanda este segmento de la población?