La generación "Y" está cobrando relevancia en el mercado inmobiliario y según el portal , los millennials adultos (26 a 35 años) han superado a la generación "X" como principal segmento de compradores en ferias físicas inmobiliarias.

Indicó que el 58% de millennials adultos lideró en el presente año, seguido por el 28% de representantes de la generación "X", y 11% de millennials jóvenes y baby boomers, respectivamente.

"Vemos que los millennials en general no tienen planes de tener hijos aún o se proyectan en tener uno o máximo dos hijos, y por eso buscan propiedades que se adapten a sus necesidades de manera funcional, sea para vivir solos o con sus convivientes", explicó , gerente de Urbania.

Agregó que por eso los apartamentos de uno y hasta de dos dormitorios son el tipo de inmueble más buscado en las ferias por parte de este público, además de que son accesibles para su nivel de ingresos.

Según Urbania, los distritos con mayor acogida para esta generación son Jesús María, San Borja, Lince, Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Chorrillos, debido a que están ubicados en zonas cercanas a la capital, a centros comerciales, oficinas y todo lo que conlleve a seguir cultivando su vida social.

La principal motivación de los millennials adultos para comprar inmuebles y no alquilar uno es porque están calificados para obtener un crédito hipotecario y prefieren destinar dinero en el valor de la cuota mensual por pago de su departamento que hasta en muchos casos es similar al de una renta.

González-Prada recomendó que para seguir atrayendo a esta generación al sector inmobiliario es esencial conocer y entender el comportamiento de estos jóvenes que, para 2025, representarán más del 70% de la fuerza laboral a nivel mundial, y que poseen distintas maneras de pensar y de consumir en comparación a sus generaciones anteriores.

"Para toda empresa inmobiliaria y financiera es de suma importancia saber adaptarse a estos nuevos consumidores que en un futuro muy cercano van a liderar el mercado", comentó.

Recordó que la segunda edición de Expourbania 2017 se realizará del 25 al 29 de octubre en San Isidro y los visitantes podrán resolver todas sus dudas en cuanto a precio, tipo de inmueble, ubicación, m2, ofertas y disposición de manera totalmente gratuita.